Base de conocimiento/Base de conocimiento comercial

Licencia Velneo vServer Express

Consultor comercial
publicó esto el 19 de febrero de 2014 10:14

Despliega tus aplicaciones gratis, sin límite de usuarios

Una licencia ideal como

Punto de entrada en Velneo. Fácil de instalar y administrar. Es una gran solución para:

  • Implantar tus aplicaciones sin coste.
  • Instalar versiones demo de tus aplicaciones sin coste y sin límite de usuarios.
  • Comercializar aplicaciones para nuevos clientes sin costes iniciales.

Características

Velneo vServer Express es una licencia que ofrece grandes prestaciones:

  • Multi-plataforma: Utiliza servidores Windows o Linux.
  • Administración del servidor local y remota mediante el componente Velneo vAdmin.
  • Sin límite de usuarios. Rompe el coste de las licencias y aborda proyectos de cualquier tamaño.
  • Implanta soluciones de escritorio basadas en Velneo vClient.
  • Aborda proyectos basados en múltiples instancias sin preocuparte por el coste de las licencias.
  • Almacenamiento en disco: El tamaño máximo de las base de datos es de 256 MB.
  • No son funcionales las tareas programadas en este tipo de licencia.
  • Precio: Gratis.

FAQ

¿Qué se incluye en la limitación del tamaño de almacenamiento en disco? La limitación de 256MB de almacenamiento en disco de las bases de datos sólo contabiliza el tamaño de los ficheros de datos y contenedores de todas las instancias del servidor. Quedan excluídos del cálculo de esta limitación los ficheros específicos del servidor, su configuración, las aplicaciones, las soluciones y los proyectos instalados en el servidor así como los ficheros de índices y transacciones.

¿Quién puede solicitar esta licencia? Cualquier suscriptor de nivel 2, 3 ó 4.

¿Es una licencia comercial que permite instalar mis aplicaciones en clientes finales? Sí, esta licencia puede ser utilizada para la implantación de proyectos comerciales.

¿Puede acceder desde todos los componentes? Se puede acceder desde los componentes Velneo vClient, quedando limitado el acceso desde los compontes Velneo vDataClient, Velneo vModApache, Velneo ODBC driver, Velneo vClient AndroidVelneo vClient iOSVelneo vTranslator, Velneo vInstallBuilder y Velneo vDevelop.

¿Qué ocurre cuando llega el servidor al límite? Una vez alcanzado el límite de 256MB de almacenamiento de base de datos en disco, tanto al reiniciar el servidor como estando en marcha se pondrá automáticamente en modalidad monopuesto, es decir, asume que no tiene una licencia válida y permite el acceso a un usuario de ejecución y también el acceso desde el administrador Velneo vAdmin donde se podrá comprobar desde la opción "Mensajes sistema" que el servidor ha superado el límite.

¿Si soy suscriptor de un nivel 2, 3 ó 4 recibo actualizaciones para esta licencia? Sí, mientras un suscriptor mantenga la suscripción podrá actualizar las licencias Velneo vServer Express que tenga instaladas a la última versión.

¿Qué ocurre si me doy de baja de suscriptor? Desde el momento en que se cancela la suscripción podrás seguir usando las licencias de Velneo vServer Express en la versión que tengas instalada pero no podrás seguir actualizando estas licencias a una versión superior ni reactivarlas.

¿Cómo puedo solicitar esta licencia? Desde el Centro de Soporte para suscriptores se deberá generar una nueva consulta y en ella cumplimentar el formulario de solicitud que se encuentra en la Base de Conocimiento.

¿Cuántas puedo solicitar? Si eres suscriptor de nivel 2 o de nivel 3 puedes solicitar hasta 3 licencias al mes. Si tienes una necesidad particular no cubierta por este límite, ponte en contacto con nosotros para intentar resolverla. Si eres suscriptor de nivel 4, puedes solicitar todas las que necesites.

 ¿Cuánto tardará Velneo en darme la licencia? Para realizar la solicitud será requisito indispensable cubrir los datos del formulario de solicitud. Una vez solicitada la licencia, Velneo revisará los datos aportados y los validará, entregando a continuación un número de licencia específico para el proyecto solicitado. Es importante tener en cuenta que el proceso de solicitud, validación, asignación y envío del número de licencia tiene un plazo mínimo de 48 horas.

¿Puedo tener puestos de edición en esta licencia? No. Esta licencia está diseñada para su uso en la implantación de proyectos finales. Esta licencia no admite ningún tipo de ampliación de puestos de edición ni de cambios en sus limitaciones.

¿Puedo elegir el puerto en esta licencia? No. Esta licencia está diseñada para su uso en el puerto 690.

¿Puedo tener más de un vServer Velneo Express en un equipo? No. Al ser obligatorio la utilización del puerto 690 sólo es posible tener instalado un vServer por equipo, aunque no es necesario puesto que no tiene límite de instancias de ejecución.

¿Y si necesito más almacenamiento? En caso de llegar al límite de almacenamiento en disco de la base de datos o si deseas utilizar componentes cuya conexión no está soportada por la licencia Velneo vServer Express (Ver tabla de características de las diferentes licencias de despliegue), puedes adquirir una licencia Velneo vServer Standard o Velneo vServer Enterprise. Aprovecharás la configuración, las aplicaciones y los datos de la licencia Velneo vServer Express simplemente actualizando la clave de licencia Velneo vServer Standard o Enterprise.

Para cualquier otra duda Contacta con nosotros y envíanos tu consulta.

 
Tema cerrado para comentarios